El Banbu Moso (Phyllostachys edulis), es una de las variedades más extendidas en el mundo y que presenta estupendas características que la hacen un referente de sostenibilidad, frente a otras maderas, por su escaso impacto medioambiental, ya que:

  • *Posee gran facilidad de adaptación y desarrollo en distintos ambientes y lugares.
    *Tiene un rápido crecimiento de hasta 30 cm al día y produce hasta 30% más de oxígeno que otras variedades.
    *NO es la variedad de la que se alimentan los osos panda, con lo que no se interfiere en la vida de estos animales.
    *Para la elaboración de productos, sólo se utilizan los tallos maduros (en torno a los 5 años de edad), mientras la planta madre sigue creciendo y dando nuevas cañas lo que permite que la población de árboles se mantenga constante, evitando su desforestación.
    *Como resultado de su tratamiento de secado (al menos 3 meses) la madera que se obtiene presenta gran resistencia, flexibilidad e higiene debido, en parte, a sus propiedades antibacterianas naturales.
    *ES 100% biodegradable
    *Merecedora de certificación ecológica.

 El bambú Moso que empleamos en Banbu, procede de plantaciones NO sometidas a fertilización NI plaguicidas artificiales, lo que nos garantiza el respeto medio ambiental de nuestros productos de bambú.

Además de asegurarnos in situ que esta condición se cumpla, hemos comprobado que la calidad final de los productos es la adecuada, visitando con regularidad la fábrica que nos los suministra.

A su vez, hemos comprobado que las condiciones de producción y trabajo de los empleados, en dicha fábrica, sean las adecuadas y se cumplan las normas de seguridad, higiene y respeto por los derechos de los trabajadores.

 

BANBU
12741
Recently added our store

16 otros productos en la misma categoría: