Kuzu (Kudzu), ¿qué es? Beneficios y cómo prepararlo para tomar

Kuzu (Kudzu), ¿qué es? Beneficios y cómo prepararlo para tomar

Aprende qué es el kuzu y cuáles son sus propiedades más importantes. Además, aprenda cómo prepararlo para tomar en casa y los aportes para tu salud.

Kuzu, también conocido como kudzu, es un ingrediente muy popular en Japón. Es bien conocido por su delicada textura y capacidad para ser digerido fácilmente.

Se compone de almidón extraído de la raíz de Pueraria lobata (una especie de plantas con flores en el grupo de leguminosas Fabaceae). Este almidón se utiliza en la Medicina Tradicional China, donde se llama ge gen.

Se utiliza en la cocina como espesante. Una cucharadita de kuzu equivale a dos cucharadas de harina de trigo, o una cucharada de harina de maíz. No contiene gluten, por lo que es un excelente ingrediente para los celíacos.

El almidón Kuzu es en realidad de mayor calidad que la batata, el trigo, el maíz y el almidón de papa. Como mencionamos, es un alimento común en Japón. Se utiliza para hacer bollos con relleno de mermelada de frijoles. 

Si quieres comprar Kuzu lo tenemos en nuestra tienda online. 

El Kuzu tiene muchos beneficios

Es un regulador intestinal gracias a sus diferentes isoflavonas como la puerarina y la daidzeína. Se puede utilizar para tratar el estreñimiento, así como la diarrea, mediante la regeneración de la flora intestinal. También tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Si tiene fiebre: Esto reducirá sus síntomas y mejorará sus probabilidades de contraer bronquitis u otros síntomas similares a la gripe.

Es eficaz para aliviar los dolores de cabeza.

Rejuvenece el cuerpo: Reduce la fatiga crónica y actúa como un vigorizante natural al aumentar la resistencia física y mental.

Es útil para combatir la fatiga. Ayuda a reducir la fatiga crónica y mejora la resistencia física y mental.

Ayuda a alcalinizar la sangre.

Fortalece las membranas mucosas respiratorias. Esto no solo ayuda con los síntomas de la gripe, los resfriados y la bronquitis, sino que también reduce su gravedad.

Es beneficioso en el embarazo: Al ser un alimento que podríamos considerar neutro, tiene cualidades interesantes en el embarazo, especialmente para las mujeres que sufren de náuseas y mareos.

Kuzu se puede comer de muchas maneras. Sin embargo, la forma más fácil de consumirlo es disolverlo en agua caliente y luego beberlo como una infusión.

Principales usos de Kuzu

Cocina: Kuzu se utiliza como espesante en la cocina, como se mencionó anteriormente. Una cucharadita de kuzu equivale a dos cucharaditas de harina de trigo o una cucharada de harina de maíz. No contiene gluten, por lo que es ideal para celíacos. Es más nutritivo que el almidón de papa y el de trigo, la batata y el maíz.

Se utiliza con frecuencia en la medicina tradicional china. También está disponible en el país como un alimento que no contiene gluten, lo cual es ideal para los celíacos.

Cómo hacer kuzu o kudzu en casa (receta)

Kuzu, como ya hemos mencionado, es un ingrediente japonés popular. Es bien conocido por su delicada textura y falta de gluten. Se utiliza para hacer un postre tradicional en Japón, que es un bollo lleno de mermelada de frijoles. 

Es muy fácil hacer kuzu, especialmente cuando preparas la decocción básica de kuzu. 

Necesitas para poder hacer una tacita de kuzu

1 cucharadita de kuzu

1 vaso de agua

Preparación de decocción Kuzu

Pon el equivalente a un vaso de agua en una cacerola.

Se puede agregar una cucharadita de kuzu.

Deje hervir a fuego lento durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera.

Beba lentamente, en una taza o vaso y no se recomienda endulzar la bebida.

All comments

Leave a Reply