Levadura nutricional: Sabe igual que el parmesano, pero no engorda nada

Levadura nutricional: Sabe igual que el parmesano, pero no engorda nada

Este artículo explicará qué superalimento es, sus propiedades y cómo puede usarlo en su cocina.

La levadura nutricional es ahora un ingrediente popular en las dietas veganas y vegetarianas. Es una buena opción porque tiene muchos de los mismos beneficios que el queso, pero no gana grasa. ¿Qué es la levadura nutricional? ¿Cómo se puede usar y, lo más importante, es tan saludable como dicen?

¿Qué es la levadura nutricional inactiva?

La levadura nutricional se puede describir como una forma de levadura inactiva que se utiliza para enriquecer los alimentos. Tiene una textura y sabor similar al queso parmesano. Viene en polvo o escamas y tiene un tono dorado. Se puede comprar en todas las tiendas de alimentos naturales y orgánicos y algunos supermercados.

¿Es un mineral, un grano o una planta...? No. No.

Se obtiene de la fermentación de melaza de azúcar de remolacha o caña. Después del lavado, se somete a pasteurización y secado que lo vuelve inactivo. Esta levadura no es el producto de ningún proceso de fermentación o bebida, a diferencia de la levadura de cerveza. Se cultiva específicamente para el consumo de alimentos. Esto significa que tiene menos residuos y tiene mejores vitaminas y minerales.

¿Existen riesgos potenciales? No. No. Es un tipo diferente de cepa de levadura que puede inactivarse durante la fabricación y no presenta ningún riesgo de infección o sensibilidad a la levadura. Es tratado por el cuerpo como cualquier otro alimento.

Levadura nutricional inactiva, propiedades y beneficios

¿Por qué es tan popular hoy en día? Es rico en vitaminas y minerales, así como en fibra. Esto lo convierte en una excelente opción para veganos e intolerantes a los lácteos que no comen ningún producto animal (ni siquiera huevos).

Es rico en nutrientes. Puede contener hasta 16 aminoácidos (incluidos todos los esenciales); 14 minerales como fósforo y magnesio; y 17 vitaminas.

Es rico en proteínas. Es casi tres cuartas partes lleno de proteínas. No engorda, a diferencia de otros alimentos ricos en proteínas.

Es antiviral y antibacteriano. Es un remedio natural para condiciones como infecciones por cándida y acné.

Cuida bien la piel, uñas y cabello. Es una buena fuente de fibra, aminoácidos, vitaminas y minerales fáciles de digerir. Estas propiedades embellecedoras ayudan a mantener la piel, las uñas y el cabello brillantes y saludables.

Es bueno para el cerebro. Contiene un complejo vitamínico, que proporciona energía y mantiene la función cerebral adecuada.

CÓMO INCLUIR LEVADURA NUTRICIONAL EN TUS RECETAS

La levadura nutricional es una gran alternativa al queso debido a sus propiedades, textura y sabor. Se puede utilizar para realzar todos los platos, al igual que el queso rallado.

Recetas con levadura nutricional

Queso vegano. Ponga 3 cucharadas de levadura nutricional, 3/4 taza de anacardos crudos, un poco de ajo en polvo y un poco de sal en un procesador de alimentos o trituradora. Licúe hasta que quede suave y mezcle. Úselo para mejorar platos de pasta, purés de verduras o ensaladas. Encuentra más recetas para veganos.

Mayonesa de verduras. Mezcle tres cuartos de taza de agua mineral, tres cuartos de taza de semillas de girasol crudas y una cucharada de levadura nutricional en un vaso de licuadora. Licúa todo hasta que tenga una textura suave.

Salsa. Combine 1/4 taza de levadura con un puñado de semillas de girasol crudas y ajo pelado. También puedes triturar 150g de cañones usando un poco de jugo de limón y un poco de aceite de oliva. Mézclalo todo.

Condimento. Agregue levadura nutricional en polvo o copos para agregar sabor a sopas, cremas y ensaladas.

All comments

Leave a Reply