¿Qué es un champú sólido? ¿Y cuáles son sus beneficios para el cabello?

¿Qué es un champú sólido? ¿Y cuáles son sus beneficios para el cabello?

Ayuda a reducir la huella de carbono, es vegano, dura mucho tiempo y se puede llevar a bordo de cualquier avión.

Son duraderos, económicos, portátiles y fáciles de transportar. También son excelentes para el planeta, porque reducen nuestra huella de carbono. Es cierto que una pastilla de champú sólido se puede usar para lavar casi 100 lavados de champú tradicional. Tampoco están envasados en plásticos. También es práctico llevar a bordo del avión.

Beneficios de usar champús sólidos

Estos son los seis beneficios principales de cambiar a productos para el cabello sólido:

  1. Necesita menos agua para prepararse. No es necesario añadir siliconas, emulsionantes y parabenos. Estos ingredientes se encuentran en muchos productos cosméticos que pueden irritar la piel. Este artículo explicará todo sobre las siliconas en los champús si está interesado o preocupado.
  2. Es más fácil empacar sin plásticos. Envasados utilizando envases completamente biodegradables.
  3. Debido a que no hay ingredientes agresivos, los sólidos limpian, desinfectan y respetan el cuero cabelludo mientras restauran su equilibrio, al tiempo que evitan la irritación, la picazón o la dermatologitis seborreica.
  4. Son la opción más ecológica, ya que se lavan en agua biodegradable y no tienen ningún efecto negativo en el medio ambiente.
  5. Se puede tomar en cualquier vuelo sin restricciones. Los cosméticos sólidos son más duraderos y se pueden transportar en un volumen más pequeño. 100 g de jabón sólido es igual a 3 botellas de jabón líquido. Esto significa que puede ahorrar dinero y dejar una huella de carbono más pequeña. Emite menos CO2 cuando se transporta.
  6. Esta es la mejor opción porque los jabones / champús se pueden usar de manera segura tanto para el cuidado del cabello como para el uso facial y corporal, incluso para pieles sensibles. Además, el cabello dura limpio mucho más tiempo.

¿Para qué sirve el champú sólido?

Primero, elija un champú sólido. Esto se debe a que debe contener altos niveles de tensioactivos, sin sulfatos. Estas son sustancias que eliminan la grasa y la suciedad del cabello. Debe espumar cuando está mojado y ser suave. A continuación, deberá decidir entre las diversas fórmulas dependiendo de su tipo de cabello: graso, normal o seco.

Champú sólido para cabello sensible

Champú sólido para cabello normal

Champú sólido para fortalecer el cabello

Acondicionador capilar sólido

Bambu es pionera en champú sólido y comparte sus secretos con nosotros:

  • Moja tu cabello
  • Para crear espuma, deslice la pastilla a través de su cabello varias veces o sosténgala en sus manos.
  • Masajea las raíces y el cabello suavemente, tal como lo harías con un jabón líquido.
  • Enjuaga tu cabello y si tienes cabello que necesita cuidados adicionales, usa acondicionador también sólido.
  • Deje que la pastilla se seque al aire libre y estará lista para su próximo uso.
  • Deberá lavarse el cabello con la frecuencia con la que lo haría con un champú líquido, dependiendo del tipo de cabello y cuero cabelludo.

All comments

Leave a Reply