7 características de los desodorantes sólidos naturales

7 características de los desodorantes sólidos naturales

Los desodorantes son productos cosméticos que eliminan el sudor de las axilas. Debido a su temperatura y humedad, las axilas son un lugar donde la piel absorbe más. Es importante considerar los desodorantes naturales como los desodorantes sólidos al elegirlo para tu uso personal. Son más sostenibles, duraderos, más saludables y eficientes.

¿Qué son los desodorantes Sólidos?

El desodorante contiene componentes que matan las bacterias para contrarrestar el olor.

El antitranspirante detiene la sudoración al prevenir el uso de productos químicos como la sal de aluminio y otros productos químicos. 

¿Qué hace cada uno?

El desodorante te ayuda a sudar y transpirar, al tiempo que neutraliza los olores causados por las bacterias.

El antitranspirante previene la sudoración bloqueando los poros.

Los desodorantes tradicionales matan las bacterias, enmascaran el olor con perfumes sintéticos y productos químicos como el alcohol. Debido a que están hechos de plástico derivado del petróleo, su embalaje puede ser perjudicial para el medio ambiente.

Los desodorantes sólidos están hechos de ingredientes naturales y no contienen aditivos sintéticos. Tampoco utilizan plásticos en sus envases. Sus ingredientes, incluido los aceites, lo convierten en un bactericida totalmente natural. Esto permite eliminar las bacterias sin causar sudor y transpiración. No contienen alcohol ni productos químicos artificiales, por lo que permiten que su piel sude y no se irrite. Las mantequillas de fuentes naturales nutren, protegen e hidratan la piel.

Los desodorantes naturales a base de productos naturales son mejores que los convencionales porque no causan enrojecimiento de la piel, manchas, dependencia o agravamiento del mal olor causado por los productos químicos en ellos.

Desodorantes normales VS. Desodorantes naturales

Las personas eligen cada vez más usar cosméticos naturales y están más preocupadas por los ingredientes de sus productos. Los parabenos, una sustancia tóxica que no puede ser eliminada por el cuerpo, se encontraron en muchos desodorantes. Esto llevó a un debate sobre si estos productos son perjudiciales para su salud.

El público en general es más consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente. Esta discusión incluye desodorantes en aerosol, que pueden aumentar la contaminación y causar daños a la capa de ozono.

Toda esta información muestra que los desodorantes naturales son más populares que nunca porque son seguros, efectivos y respetuosos con el medio ambiente.

¿Dónde se usaron por primera vez y donde puedes comprar los desodorantes sólidos?

Estos productos son el resultado del uso del antiguo Egipto de concentrados de cítricos y canela.

Agregaron fragancias como lavanda y algarroba a sus desodorantes naturales para combatir los olores desagradables que pueden producir las largas horas de trabajo. 

En nuestra tienda online de productos ecológicos puedes encontrar el desodorante ecológico de tu gusto.

7 características de los desodorantes sólidos naturales

  • Son buenos para su salud. 
  • No tiene propiedades antitranspirantes y permite que el cuerpo funcione naturalmente. La transpiración, una función natural del cuerpo, cumple tres funciones básicas: regular la temperatura corporal, eliminar toxinas y mantener el pH. Aunque el sudor no es oloroso (no tiene olores), puede estar contaminado con bacterias en la piel para producir mal olor. Los desodorantes sólidos son antibacterianos y evitan que las bacterias se multipliquen, evitando así el mal olor.
  • Se pueden utilizar en todo tipo de piel. Las desodorantes sólidos son seguros para todo tipo de piel porque no contienen alcohol. Se sabe que el alcohol causa irritación. Debido a que el bicarbonato de sodio es un ingrediente que causa irritación, nuestros desodorantes sólidos no lo contienen. Los aceites esenciales naturales protegen la piel sensible. Son suaves para la piel y no causarán enrojecimiento u otras irritaciones.
  • Es vegano.
  • Es ecológico porque su embalaje es 100% reciclable. Esto garantiza que no se causen residuos o daños al medio ambiente.
  • Es fácil de usar: simplemente puede deslizar desodorantes sólidos sobre su axila.
  • No manchan la ropa porque no contienen productos químicos.

Cómo transportar el desodorante sólido

  • Los cosméticos sólidos, naturales y saludables tienen muchos beneficios. Es fácil llevar su maleta de viaje. Viajar con tranquilidad es posible cuando llegas a tu destino sin derrames.
  • Una caja de madera/cartón/corcho es otra gran opción, ya que son ligeras, transpirables y resistentes a la humedad.
  • Mantenga los desodorantes sólidos naturales secos y alejados del calor y la luz. Deben mantenerse secos en un recipiente para evitar la acumulación de agua.
  • Puede extender la vida útil de sus desodorantes esperando a que se sequen completamente antes de guardarlo.
  • Te invitamos a explorar también todos nuestros desodorantes sólidos y naturales.

All comments

Leave a Reply