¿Qué son los nibs de cacao? ¿Y cuáles son los beneficios para mi cuerpo?

¿Qué son los nibs de cacao? ¿Y cuáles son los beneficios para mi cuerpo?

Descubre la mejor manera de consumir cacao. Es rico en nutrientes y bajo en azúcares. Se puede utilizar como aperitivo, o como acompañamiento de pasteles y platos. Obtenga más información sobre este súper alimento.

¿Qué son los nibs de cacao?

Los nibs de cacao son pequeños trozos de granos de cacao de las variedades naturales y tostadas. El proceso de elaboración consiste en tostar la semilla para secarla y luego retirar su cáscara antes de ser triturada. Estos son los "nibs de cacao", pequeños trozos de cacao.

El grano de cacao es la semilla seca y fermentada del árbol de cacao Theobroma. El grano de cacao se ha utilizado como medicina durante más de 2.500 años. La ciencia ha descubierto muchos beneficios y propiedades para la salud.

Ofrecen muchos beneficios para la salud. Son ricos en antioxidantes, magnesio y buenas fuentes de calcio, hierro y cobre. Son buenos para el estado de ánimo y la energía. Esta es una forma saludable de disfrutar del chocolate.

Los nibs de cacao tienen un beneficio para la salud

  1. Antiinflamatorio: la capacidad del cuerpo para reducir las citoquinas inflamatorias
  2. Proteger las células de los radicales libres dañinos y evitar que envejezcan
  3. Tiene un alto contenido de flavonoides, que son compuestos de origen vegetal que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Estos ayudan a aumentar la inmunidad innata y adquirida.
  4. Las cáscaras de cacao son ricas en vitamina D (sustancia que tiene propiedades diuréticas, vasodilatadoras y de relajación muscular)
  5. Es rico en magnesio, cobre y hierro, así como potasio.
  6. Ayuda a reducir los depósitos de lípidos.
  7. Memoria y otros beneficios cognitivos. 
  8. Funciones cardio protectoras: Reducción de la agregación plaquetaria por el aumento de la epicatequina plasmática y la catequina. 

¿Son los nibs de cacao una moda o una tendencia real?

Los super alimentos son muy populares. Esto se debe a que son una opción popular para las personas que desean vivir un estilo de vida saludable. Son ricos en antioxidantes, magnesio y buenas fuentes de calcio, hierro, cobre, zinc y potasio. Son buenos para el estado de ánimo y la energía. Esta es una forma saludable de disfrutar del chocolate.

¿Dónde puedo comprar nibs de cacao en Pontevedra?

Se puede encontrar en nuestra sección de productos naturales, dietéticos y ecológicos. Los compradores online que aman comprar pueden encontrarlo en nuestra tienda online de a atendadoavo.com 

Estos sabrosos nibs de cacao pueden considerarse un súper alimento, ya que aumentan la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa, regulan el azúcar en la sangre, estimulan la producción de dióxido nítrico y ayudan a modelar el metabolismo de los lípidos. Los flavonoides mejoran la elasticidad, densidad e hidratación de la piel.

A que esperas, date un capricho y compra los nibs de cacao en nuestra tienda online de productos ecológicos.

All comments