Ventajas de comer carne ecológica

Ventajas de comer carne ecológica

Debes pensar en carne ecológica cuando la escuches. ¿Te imaginas vacas, cabras o cerdos caminando en un prado verde? La carne ecológica requiere más. ¡Te lo contamos todo sobre ella!

¿Cuáles son los requisitos para la carne ecológica?

El cuidado del medio ambiente, los animales y nuestra salud ha sido una preocupación importante durante mucho tiempo. Los alimentos orgánicos son más saludables, más deliciosos y mejores para el medio ambiente. Lo mismo ocurre con la carne.

Para ser carne ecológica, debe cumplir una serie de condiciones:

  • Los animales viven al aire libre con mucho espacio para vagar.
  • Es importante que el animal sea criado en un ambiente libre de pesticidas y otras sustancias nocivas. Es importante que no se hayan utilizado pesticidas, insecticidas o tratamientos químicos en la granja en los últimos tres años. 
  • Los animales deben ser alimentados con alimentos sanos y equilibrados, sin antibióticos ni sustancias nocivas. 
  • Los remedios homeopáticos se utilizan en el caso de que un animal se enferme. Esto es para asegurarse de que no se les administre demasiada medicación o se les inyecten hormonas que acelerarán su crecimiento y engorde. 
  •  La carnicería y el matadero deben cumplir una serie de condiciones para que se mate al animal.

La Normativa de Europa regula la ganadería ecológica a nivel europeo. Estas Regulaciones deben cumplirse para determinar si un producto ecológico.

Todos estos requisitos afectan la calidad final y el sabor de la carne ecológica. Continúe leyendo para obtener más información sobre sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la carne ecológica?

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que la carne ecológica puede ofrecer:

  • La carne ecológica es más nutritiva porque contiene niveles más altos de proteínas y vitaminas. 
  • La carne ecológica sabe mejor, tiene una textura diferente y es más colorida porque el animal vive feliz y libre. 
  • Debido a que los animales son alimentados con productos orgánicos de la misma granja, el medio ambiente está protegido.
  • Los productos a menudo se encuentran cerca de granjas o pequeñas granjas, lo cual es un beneficio.
  • Se fomenta la reutilización de los excrementos animales para el abono natural y la sostenibilidad del ganado sin hacinamiento.

Los productores locales son una buena opción para la economía local. También ayudan al planeta al reducir la necesidad de transportar las mercancías a largas distancias. 

La carne ecológica puede ser más cara, pero los beneficios que ofrece valen la pena el costo adicional. ¿Estás dispuesto a comerla? Vale la pena.

Los productos orgánicos tienen muchos beneficios para nuestra salud. Son más saludables, más nutritivos, contienen más antioxidantes y tienen un sabor más fuerte. 

Puede visitar nuestra tienda para ver los alimentos ecológicos que ofrecemos. También son de Comercio Justo, lo que los hace doblemente deliciosos. ¡Deberían estar en todas las cocinas!

All comments

Leave a Reply